Categorías
Sin categoría

¿Cómo proteger los arrecifes de corral?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a líderes empresariales, como Abadi Distribución de Alimentos, a promover sencillas acciones que ayuden a salvar los arrecifes de coral, los peces, animales y plantas que dependen de ellos. Algunas de ellas son:

1. Reduce las emisiones de CO2. El cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo. Las aguas del océano se están calentando, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan eventos de blanqueamiento de coral.

Por ello, es importante reducir el consumo de carne, comprar productos locales, reciclar, usar menos energía, entre otros.

2. Utilizar protector solar mineral. Mantén la salud de los arrecifes utilizando protectores solares minerales que no contengan dióxido de titanio u óxido de zinc como ingrediente activo. El protector solar puede propagarse fácilmente a través de las corrientes y entrar a los océanos, incluso si estás lejos del agua.

3. Apoya programas que mantienen saludables a los arrecifes de coral. Puedes salvar a los arrecifes de coral apoyando directamente los programas que los mantienen sanos y prósperos.