El organismo de una mujer embarazada se somete a numerosos cambios para adaptarse y lograr formar a un nuevo ser humano. Aunque pueda resultar sorprendente, el sistema inmunológico no está exento.
Los cambios en este aumentan el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, tanto para las mujeres gestantes como para sus fetos y recién nacidos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, las mujeres embarazadas tienen una mayor susceptibilidad a ciertos microorganismos, como la Listeria, con una probabilidad hasta diez veces mayor de contraer infecciones.
Estas enfermedades pueden tener consecuencias más graves durante el embarazo, incluso desencadenar abortos espontáneos o partos prematuros. Algunas enfermedades transmitidas por alimentos, como la listeriosis y la toxoplasmosis, pueden afectar al feto, incluso si la madre no muestra síntomas.
Por esta razón, los médicos proporcionan a las mujeres embarazadas pautas específicas sobre qué alimentos deben evitar. Para prevenir la intoxicación alimentaria, algunos alimentos se consideran opciones más seguras que otros, ya que ciertos productos, como carne y huevos crudos, frutas y verduras sin lavar, y leche no pasteurizada, están más asociados con enfermedades transmitidas por alimentos.
En este sentido, Productos Abadi implementa rigurosa normativa dentro de las operaciones de producción de la empresa, con el fin de que cada alimento resulte inocuo y saludable para el consumidor, además de que adapta sus opciones de oferta a los requerimientos especiales de estos.