Categorías
Sin categoría

La importacia de ingerir legumbres

El 10 de febrero celebramos el Día Mundial de las Legumbres, una oportunidad para sensibilizar sobre sus beneficios nutrimentales y su contribución a los sistemas alimentarios sostenibles. Abadi Distribución de Alimentos, al pertenecer a la industria de alimentos, promueve este tipo de campañas de concientización para fomentar mejores hábitos alimenticios.

Las legumbres son conocidas por su capacidad de catalizar el nitrógeno atmosférico que favorece la creación de materia orgánica en suelos, facilitando la retención de agua. Gracias a estas características, los agricultores no dependen del uso de fertilizantes, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, proporcionan proteínas y aminoácidos esenciales que, al combinarse con los cereales, aportan un complemento perfecto al organismo. Su bajo contenido en grasas ayuda a prevenir enfermedades de presión arterial y colesterol alto.

Fomentar el consumo de este tipo de productos, procurando ofrecerlos en sus servicios de abastecimiento e incentivando buenos hábitos alimenticios entre sus colaboradores.