Categorías
Sin categoría

¿Cómo han evolucionado las máquinas de procesamiento de alimentos?

Las máquinas de envasado revolucionaron la industria alimentaria, pero para nadie es secreto que estas han sufrido cambios importantes desde su creación. Para Productos Abadi, adaptarse a las necesidades de los consumidores es lo más importante, ya que así se asegura la seguridad alimentaria.

Los diseños que hoy en día tienen las distintas máquinas de envasado han sido inspirados por el consumidor. Es decir, en pro de atender sus demandas cada vez más exigentes, asimismo, el consumidor siempre busca empaques más prácticos, pequeños y seguros.

Otro factor que impulsó la evolución de las máquinas envasadoras fue la búsqueda de una solución a la demanda de los usuarios de snacks para llevar, o hacia la creación de envases de fácil apertura. En el caso de las conservas, la evolución de las latas ha sido notoria que no puede pasar desapercibida.

Los cambios más visibles en la industria del envasado son:

● Actualmente las máquinas de envasado tienen un mayor rendimiento, debido a que pueden empacar hasta 200 bolsas por minuto.

● Actualmente, se pueden envasar diversos a gran velocidad, pero ofreciendo al usuario la calidad que se merece.

● El paso a la automatización permitió que los errores humanos se redujeron de forma considerable. Hoy en día las máquinas más avanzadas cuentan con un sistema de control inteligente.