Categorías
Sin categoría

¿Qué alimentos se deben consumir para cuidar los riñones?

Las funciones de los riñones son críticas para el organismo. Por ello, Productos Abadi ofrece alimentos frescos y de temporada para garantizar el bienestar de sus colaboradores y comensales finales.

El Instituto Nacional de Cáncer explica que los riñones son dos órganos que se encargan de eliminar los desperdicios de la sangre y el exceso de agua (en forma de orina) y ayudan a mantener el equilibrio de sustancias químicas en el cuerpo. Asimismo, generan hormonas que ayudan a controlar la presión arterial y estimula la médula ósea para que produzca glóbulos rojos.

¿Por qué es importante cuidar los riñones?

Los problemas renales no son poco comunes, de acuerdo con los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) tan sólo en el país 1 de cada 3 adultos tiene algún padecimiento relacionado con este órgano.

Una alimentación correcta ayuda a que el cuerpo funcione lo mejor posible. Sin embargo, Productos Abadi recomienda acudir con un médico que establezca una dieta personalizada, comer de manera equilibrada, lo que incluye ingredientes que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y reducir la cantidad de desechos y líquidos que los riñones deben manejar.