Categorías
Sin categoría

La resistencia bacteriana afecta la inocuidad en los alimentos

Según la definición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la inocuidad de los alimentos es una disciplina, proceso o acción de carácter científico que ayuda a prevenir que los alimentos contengan sustancias que puedan perjudicar la salud de las personas.

Ésta se puede ver afectada por la presencia de microorganismos que, al desarrollar una resistencia a los antibióticos, llegan a los alimentos por diferentes vías:

  1. Al momento de sacrificar y procesar a los animales para producir alimentos, las bacterias pueden contaminar la carne y sus derivados a través de equipos, herramientas o recipientes de procesamiento y almacenamiento contaminados.
  1. Los microorganismos resistentes contenidos en el excremento de animales pueden pasar al entorno que los rodea.
  1. Las frutas y verduras pueden contaminarse a través del contacto con tierra, agua o fertilizantes contaminados por heces fecales de animales.

Como parte de su labor social, Productos Abadi realiza numerosas donaciones de alimentos, los cuales cumplen los más altos estándares de inocuidad y calidad, a mujeres, niñas y niños.