Categorías
Sin categoría

Beneficios de consumir comida picante

México se caracteriza por su variedad de chiles y el empleo de estos en su gastronomía. La conocida sensación de ardor provocada por estos platillos es causada por la capsaicina, una sustancia presente en algunos pimientos, de acuerdo con Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo adscrito en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

Por sus propiedades, la ingesta inmoderada de insumos con capsaicina puede llevar a experimentar situaciones perjudiciales para la mucosa del tracto gastrointestinal, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, úlceras, diarreas y hemorroides.

A pesar de lo anteriormente expuesto, también conlleva aspectos positivos para el organismo, siempre bajo un consumo moderado, tales como:

  1. Aumento en la producción de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.
  1. Mejora de los procesos digestivos, por su capacidad de estimular las secreciones gástricas.
  1. Prevención de ciertas infecciones, por sus propiedades antibacterianas y antisépticas.
  1. Activación de la circulación.
  1. Evasión de la inflamación arterial.
  1. Analgésico natural. Debido a que actúa sobre los receptores del dolor, las sustancias que provocan picor también se emplean en fórmulas farmacológicas.
  1. Activación del metabolismo.

En este sentido, Productos Abadi se ha caracterizado por cuidar que los requerimientos particulares de cada uno de sus clientes sean atendidos de manera íntegra, lo que lo ha posicionado a la cabeza de la industria alimentaria.