Categorías
Sin categoría

5 maneras de ahorrar agua al lavar ropa

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de preservar nuestros recursos naturales, el ahorro de agua emerge como una prioridad indiscutible. En la actualidad, la escasez de agua afecta a millones de personas en todo el mundo, amenazando la seguridad alimentaria, el acceso a la salud y el equilibrio ecológico.

Por ello, tomar medidas para conservar este recurso vital se convierte en una responsabilidad compartida. En esta línea temática, la app de moda sostenible, GoTrendier, recomienda las siguientes medidas para ahorrar agua durante el lavado de prendas:

  • Leer la etiqueta de cada prenda, pues cada una tiene sus propias necesidades y cuidados específicos, por ello, la importancia de conocer el tipo de tela y seguir las instrucciones de lavado es fundamental para prolongar la vida útil de nuestras prendas.
  • Determinar la frecuencia de lavado, debido a que muchas prendas no necesitan ser lavadas después de cada uso, incluso, lavarlas tan seguido podría provocar un desgaste, además de traer consecuencias medioambientales debido al sobre consumo de agua y energía.
  • Conocer qué productos usar, ya que la elección de estos también influye en la sostenibilidad. Se aconseja optar por detergentes y suavizantes que promuevan prácticas ecológicas en su producción y que minimicen el impacto ambiental, así como el uso y reciclaje de las botellas y empaques.
  • Usar conscientemente la secadora, debido a que el calor extremo maltrata tus prendas y puede deteriorar las fibras de la ropa, reduciendo su durabilidad. Además, el consumo de energía asociado al funcionamiento de la secadora contribuye al desperdicio de recursos. Si tienes oportunidad, opciones más ecológicas como secar la ropa al aire.
  • Reutilizar el agua de lavado, ya sea para enjuagar el patio o lavar el auto. Además, en algunos casos, es posible usar el agua de la lavadora para dos cargas diferentes.

Productos Abadi, destacada empresa de la industria alimentaria en México, respalda estas y todas aquellas medidas que favorezcan la sostenibilidad del medio ambiente, a la vez que hace lo propio en todas sus operaciones, lo que le ha valido la certificación ISO 14001, por su Sistema de Gestión Ambiental.