Categorías
Sin categoría

Los tres tipos de servicio de alimentos

El servicio de alimentos es el encargado de la preparación y cocción de alimentos. Aunque hay diferentes tipos de servicio y cada uno tiene características específicas, su principal objetivo es que los platillos aporten los valores nutricionales requeridos y satisfagan los gustos y/o hábitos alimenticios de los consumidores.

Los servicios de alimentación se encuentran en hospitales, clínicas, colegios, universidades, universidades, empresas, comedores comunitarios e instituciones militares

Los tres tipos de servicio de alimentos más comunes son:

  • Colectivos: Este servicio es ofrecido a un grupo de personas que deben tener una alimentación regulada. No es comercial y su administración financiera depende del lugar que presta el servicio.
  • Convencional: Este tipo de servicio ofrece menús que se pueden encontrar en cafeterías, hoteles, bares y una gran variedad de restaurantes. Estos establecimientos son comerciales y los precios varían de acuerdo con el lugar.
  • Específicos: Este tipo de servicio ofrece grandes cantidades de alimentos, con el fin de ofrecer varias alternativas a los comensales. Los usuarios de estos servicios son colegios, hospitales, clínicas, universidades y fábricas.