Categorías
Sin categoría

¿Cómo planear un menú institucional?

Abadi ofrece soluciones de alimentación a instituciones y, de acuerdo a lo que los clientes soliciten, se preparan comidas nutritivas, deliciosas e inocuas.

Aunque parezca sencillo, se tienen que seguir lineamientos específicos para asegurar la calidad de los ingredientes, planificar un buen perfil nutricional, coordinar la producción, entre otros requerimientos.

Los requisitos que el equipo toma en cuenta al momento de planificar un menú institucional son:

  1. Adaptarse al cliente y las normas de alimentación de su sector. Los clientes y consumidores finales tienen distintas necesidades y, de acuerdo al tipo de institución a la que pertenezcan, deben respetar distintos requisitos.
  2. Conocer a los consumidores finalesEsto se refiere a revisar las edades y necesidades nutricionales de cada grupo, además de los gustos para garantizar que los alimentos preparados sean de su agrado, especialmente cuando se trata de niños.
  3. Respetar el presupuesto acordado. Al comenzar a elaborar un menú, se necesita adecuarse a los límites del presupuesto sin restar calidad al producto final y brindar una dieta correcta con una gran variedad de alimentos.