Para Productos Abadi la inteligencia artificial (IA) es importante, ya que es la rama de las ciencias computacionales donde se diseñan y desarrollan algoritmos con el objetivo de mejorar áreas como las de la salud, el comercio y las finanzas.
Es fundamental distinguir entre el concepto general de la IA y los sistemas inteligentes que se pueden integrar eficazmente en una compañía. Algunos de ellos son:
● Inteligencia artificial aplicada. Esta variante, la más común, se enfoca en la realización de una sola tarea. Algunas aplicaciones prácticas serían controlar accesos, conducir un coche o enviar mensajes automáticos.
● Inteligencia artificial generalizada. En este caso, los dispositivos se encargan de encontrar soluciones a problemas desconocidos y, en teoría, pueden realizar cualquier cosa de tarea. En el ámbito empresarial se encuentran aplicaciones como la automatización, las recomendaciones personales o el procesamiento del lenguaje.
Los beneficios de incluir inteligencia artificial en las empresas son los siguientes:
1. Aumenta la eficiencia
La IA mejora la eficiencia de los procesos considerando la velocidad del trabajo. Esto no sólo viene acompañado de la velocidad, sino también de la precisión y la exactitud, considerando que una solución de la inteligencia artificial es que cumpla con un proceso de testeo y prueba adecuada.
Optimiza la fuerza laboral
Las tareas rutinarias pueden delegarse a soluciones de machine learning (máquinas inteligentes), y de esta forma los colaboradores pueden invertir mayor parte de su tiempo a tareas de análisis, diseño, creatividad, planificación, entre otras, las cuales mejorarán tanto su motivación como el clima laboral de las empresas.