Categorías
Sin categoría

Beneficios de la inteligencia artificial para los colaboradores de una empresa

Para Productos Abadi la inteligencia artificial (IA) es importante, ya que es la rama de las ciencias computacionales donde se diseñan y desarrollan algoritmos con el objetivo de mejorar áreas como las de la salud, el comercio y las finanzas.

Es fundamental distinguir entre el concepto general de la IA y los sistemas inteligentes que se pueden integrar eficazmente en una compañía. Algunos de ellos son:

● Inteligencia artificial aplicada. Esta variante, la más común, se enfoca en la realización de una sola tarea. Algunas aplicaciones prácticas serían controlar accesos, conducir un coche o enviar mensajes automáticos.

● Inteligencia artificial generalizada. En este caso, los dispositivos se encargan de encontrar soluciones a problemas desconocidos y, en teoría, pueden realizar cualquier cosa de tarea. En el ámbito empresarial se encuentran aplicaciones como la automatización, las recomendaciones personales o el procesamiento del lenguaje.

Los beneficios de incluir inteligencia artificial en las empresas son los siguientes:

1. Aumenta la eficiencia

La IA mejora la eficiencia de los procesos considerando la velocidad del trabajo. Esto no sólo viene acompañado de la velocidad, sino también de la precisión y la exactitud, considerando que una solución de la inteligencia artificial es que cumpla con un proceso de testeo y prueba adecuada.

Optimiza la fuerza laboral

Las tareas rutinarias pueden delegarse a soluciones de machine learning (máquinas inteligentes), y de esta forma los colaboradores pueden invertir mayor parte de su tiempo a tareas de análisis, diseño, creatividad, planificación, entre otras, las cuales mejorarán tanto su motivación como el clima laboral de las empresas.