Categorías
Sin categoría

7 acciones para ser más eco-friendly

Reutilizar y reciclar

Reutilizar y reciclar no se trata de dar una segunda vida a toda clase de objetos, pero sí de tirar lo menos que se pueda. En vez de utilizar papel se pueden recuperar las servilletas de tela, reducir el plástico y hacer la compra con bolsas de tela, o utilizarlo para diversos usos y luego sustituirlo por materiales biodegradables.

Ahorrar agua en casa

El agua es un elemento muy escaso en el mundo, pero con pequeñas acciones es fácil fomentar su ahorro. Por ello, es importante, regular la carga del inodoro, instalar grifos ecológicos con reductor caudal y sistemas domóticos para controlar posibles fugas de agua no visibles.

Utilizar otros materiales como el vidrio

Hay una vida más allá del plástico. Se trata de incorporar en las acciones cotidianas otros materiales eco-friendly como el vidrio o el acero inoxidable.

Apagar aparatos electrónicos

Es necesario apagar del todo los aparatos electrónicos que se tienen en casa y suelen quedarse en stand-by, porque contienen energía y contaminan.

Limpieza ecológica

Una limpieza ecológica y natural es la mejor para reducir las sustancias tóxicas del hogar y del medio ambiente. Si bien algunos productos ecológicos suelen tener un precio algo superior, a la larga sale más barato.

Usar correctamente los electrodomésticos

Los electrodomésticos gastan gran cantidad de energía si no se saben usar de manera adecuada. Por ello, líderes en la industria de alimentos, aconsejan elegir los programas que funcionan a temperaturas bajas. A la hora de utilizar la lavadora es mejor hacerlo a temperaturas entre 40 C y 60 C, ya que así se ahorra un 40% en luz.

Huerto en casa

Las plantas y flores dan vida. No solamente se pueden tener fuera o dentro para decorar, sino también se puede crear un huerto casero para cultivar productos que se puedan comer.

Finalmente, Abadi Distribución de Alimentos mantiene su compromiso con la sostenibilidad económica, social y ambiental y, junto a otras