Categorías
Sin categoría

¿Por qué es importante la seguridad laboral?

Para Abadi Distribución de Alimentos, la seguridad laboral es una de las principales preocupaciones y un eje vital que rige el bienestar de sus colaboradores y el correcto desempeño de sus operaciones.

La seguridad laboral es un área que analiza un conjunto de acciones para comprender los factores de riesgo y las causas de los accidentes durante el ejercicio del trabajador. También es responsable por definir medidas de prevención en el ambiente de trabajo a través de normas y reglas.

La seguridad laboral sirve para promover las condiciones de salud y seguridad en el trabajo. Asimismo, empleados y empresa son beneficiados, ya que se reduce el riesgo de accidentes.

¿Cuáles son los tipos de riesgos laborales?

Los riesgos laborales sin clasificados en 5 grupos que son:

Físicos

Los riesgos físicos se refieren a ruidos, vibraciones, presiones anormales, humedad, entre otros. En este caso se necesita evaluar las medidas preventivas efectivas, como el uso EPI (equipo de protección individual) en explosión por tiempo limitado, turnos alternos, entre otros.

Químicos

Polvo, gases, vapores, sustancias y químicos en general son incluidos en este grupo de riesgo. Es muy importante promocionar entrenamientos y capacitaciones para que los empleados sigan todas las recomendaciones de prevención.

Biológicos

Dentro del grupo de riesgos biológicos, están incluidos los virus, bacterias, protozoos, parásitos y toda especie de ser vivo que pueda ser contagiosa. Por ello, es muy importante promover la higiene y salud en el trabajo.