La Secretaría de Energía (Sener) define a la transición energética como el cambio ordenado y programado de la generación de electricidad para migrar de fuentes convencionales hacia Energías Limpias. Es importante que los nuevos modelos consideren sustentabilidad, medidas para disminuir el uso de carbono e inclusión social. Este último punto abarca cambios culturales y educativos profundos en el uso de la energía en la sociedad.
Se denomina Energías Limpias a aquellas cuyas emisiones y residuos resultantes de sus fuentes y procesos de generación de electricidad no superen los límites establecidos por las autoridades locales e internacionales. Algunas de las Energías Limpias más conocidas son:
- El agua proveniente de centrales hidroeléctricas.
- La energía nucleoeléctrica.
- El viento.
- La radiación solar.
- El calor de los yacimientos geotérmicos.
- La energía generada por el aprovechamiento del poder calorífico del metano y otros gases asociados.
- La energía generada por el aprovechamiento del hidrógeno mediante su combustión o su uso en celdas de combustible.
- La energía que se genera por centrales térmicas con procesos de captura y almacenamiento geológico o biosecuestro del dióxido de carbono.
Con esto en mente, Productos Abadi se enorgullece de las medidas sostenibles que ha implementado dentro de sus procesos operativos, como la recolección y correcta disposición de de residuos, el uso de componentes amigables con el medio ambiente y su adhesión a las disposiciones gubernamentales en la materia.