Categorías
Sin categoría

Nostalgia culinaria y sostenibilidad

La nostalgia culinaria se refiere a la emotiva sensación que surge al recordar o probar ciertos alimentos que están ligados a vivencias pasadas, usualmente relacionadas con la infancia o momentos memorables de la vida.

Además del fuerte componente emocional que impregna a la cocina de nostalgia, esta supone otro gran beneficio: promueve la sostenibilidad.

Esta tendencia surge de la preferencia por los productos locales, lo que resulta en un menor impacto ambiental debido a prácticas como el consumo local, reconocido por sus beneficios para el medio ambiente.

Además, se agrega el hecho de que los alimentos provienen de regiones cercanas, lo que reduce la huella de carbono. También resulta en una conexión con los alimentos de temporada, lo que contribuye a preservar los ritmos naturales y los ciclos estacionales.

Productos Abadi, Empresa Socialmente Responsable, refrenda su compromiso hacia el medio ambiente y hacia la economía nacional, al tener como proveedores a productores locales, que se caracterizan por ofertar alimentos de la más alta calidad.