Categorías
Sin categoría

¿Cómo reducir la huella hídrica en la industria alimentaria?

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsan las siguientes medidas para tener una mejor gestión de los recursos hídricos dentro de la industria alimentaria y, así, reducir la huella actual:

  1. Aumentar y mantener la productividad del agua y la eficiencia en su uso tanto en agroecosistemas de secano como de regadío, a fin de generar beneficios para los medios de vida y la nutrición, con especial atención a los pequeños agricultores, los grupos vulnerables y las comunidades rurales.
  1. Mejorar la resiliencia de los pequeños agricultores y sus sistemas de producción frente al aumento de la variabilidad climática y los fenómenos climáticos extremos como inundaciones y sequías, mediante una gestión adaptativa del agua y medidas de gestión del riesgo de catástrofes, en particular mediante enfoques basados en los ecosistemas y otras soluciones innovadoras.
  1. Reforzar el uso inocuo de recursos hídricos no convencionales en la agricultura, como agua residual tratada y reciclada y agua salina, en zonas en las que la producción agrícola se vea afectada por limitaciones de disponibilidad de agua.
  1. Prevenir y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, que suponen un malgasto significativo del agua empleada en la producción.

Productos Abadi refrenda su compromiso con el entorno, al emplear medidas que reducen de manera considerable el impacto de sus procesos operativos en éste, como parte de su Sistema de Gestión Ambiental, avalado por la ISO 14001.