Categorías
Sin categoría

6 alimentos benéficos para personas con diabetes

Como en toda enfermedad, lo primordial es seguir las indicaciones de los profesionales de salud. Con esto en consideración y siempre que no haya contraindicaciones, es plausible seguir las sugerencias alimenticias generales de instituciones especializadas.

El portal en línea Medical News Today y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan incluir en la dieta de personas diabéticas, por sus beneficios, los siguientes alimentos:

  1. Nopal. Alto en fibra, vitaminas y minerales, el nopal tiene un efecto hipoglucemiante que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo el control de la diabetes.
  1. Nueces. Ricas en fibras solubles e insolubles, las nueces ayudan a mejorar los niveles de azúcar y a reducir el colesterol, disminuyendo el riesgo de complicaciones cardiovasculares en personas con diabetes.
  1. Aguacate. Es una fuente de grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra. Ayuda a reducir complicaciones por diabetes gracias a su alto contenido de esta última, lo cual contribuye a mantener niveles de energía estables durante el día.
  1. Semillas de Chía. Por sus altos niveles de antioxidantes, ácidos grasos omega-3, fibra y magnesio, las semillas de chía reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y sus complicaciones.
  1. Espinaca. Contiene potasio en cantidades significativas, que disminuye el riesgo de diabetes y su impacto en la salud. Además, proporciona vitaminas y minerales esenciales, siendo muy baja en calorías, lo que ayuda al control de peso y niveles de azúcar.
  1. Jitomate. Con un índice glucémico bajo y alto contenido de fibra, el jitomate libera el azúcar lentamente en el torrente sanguíneo, lo cual evita picos de glucosa. Asimismo, estudios sugieren que su consumo regular puede reducir la presión arterial y el riesgo cardiovascular, clave para quienes padecen diabetes.

Productos Abadi, como parte de la industria alimentaria, mantiene sus esfuerzos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 —en este caso, el número 3: salud y bienestar— al ofrecer comidas preparadas bajo los más altos estándares de calidad e higiene.