De acuerdo con Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases, estas son algunas medidas recomendadas para lograr una producción sostenible:
- Implementar técnicas agrícolas sostenibles, como la agricultura orgánica, de conservación o de precisión.
- Producir energía utilizando fuentes renovables como la solar, eólica e hidráulica, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental, además de reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
- Adoptar prácticas de fabricación eficientes y ecológicas, empleando procesos más limpios, materiales reciclados o biodegradables, e incorporando tecnologías de eficiencia energética en la producción.
- Mejorar las condiciones laborales y el bienestar de los empleados mediante políticas de igualdad de género y diversidad, promoviendo prácticas adecuadas de salud y seguridad laboral, y asegurando un salario justo y la protección de sus derechos.
- Implementar medidas preventivas para reducir el desperdicio y ahorrar energía, minimizando el uso de materias primas y la generación de residuos, y optimizando el consumo energético en los procesos productivos.
- Sustituir sustancias o materias primas contaminantes por alternativas menos perjudiciales para el medio ambiente, como Productos Abadi, que ha optado por usar productos como el gas refrigerante ecofriendly MO99™ y químicos biodegradables para la limpieza de sus instalaciones.