Tomar medidas sostenibles en la producción de alimentos, incluidos los recursos marítimos, es crucial para preservar la biodiversidad, garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo y mitigar los efectos del cambio climático.
Dentro de estas medidas se encuentra la cogestión pesquera, la cual, de acuerdo con la Asociación para la Pesca Sostenible, tiene los siguientes beneficios:
- La participación de los pescadores en la toma de decisiones mejora la gestión de la pesca al aportar una mayor base de conocimientos.
- Involucrar a los pescadores fortalece a las comunidades pesqueras, ayudándolas a enfrentar mejor los desafíos sociales.
- La cogestión pesquera permite una mejor administración de los recursos, lo que puede traducirse en mayores beneficios económicos.
- La reducción de desigualdades en la cadena de suministro es posible gracias a la plena participación de los pescadores en la gestión pesquera.
Productos Abadi se muestra a favor de este tipo de iniciativas sostenibles, pues es consciente de que sólo a través de prácticas responsables y conscientes podemos asegurar que las generaciones futuras disfruten de los recursos fundamentales.