El consumo de lecitina, especialmente la lecitina de soya, puede ser beneficioso debido a su alto contenido de colina y fosfolípidos, que favorecen el funcionamiento de diversas áreas del organismo. Su uso se considera seguro por organismos como la FAO y la OMS.
Sin embargo, es importante consultar a un profesional de la salud antes de añadir suplementos de lecitina a la dieta, sobre todo en mujeres embarazadas y lactantes.
De acuerdo con el portal web de Grupo Pochteca, grupo mexicano especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales, estos son los beneficios más destacados del consumo de lecitina:
- Mejora la función cerebral. La lecitina es fuente de colina, lo que ayuda a la producción de acetilcolina, un neurotransmisor clave para la memoria, el aprendizaje y el estado de ánimo.
- Contribuye al sistema cardiovascular. Los fosfolípidos presentes en la lecitina ayudan a reducir el colesterol LDL, considerado malo para el organismo, y aumentar el HDL, que es beneficioso, previniendo enfermedades cardiovasculares.
- Favorece la función hepática. La colina en la lecitina ayuda a metabolizar las grasas en el hígado, lo que puede disminuir los triglicéridos y prevenir la acumulación de grasa en este órgano.
- Reduce la fatiga. El consumo de lecitina puede aumentar la resistencia física y reducir la fatiga, al mejorar los niveles de colina en el organismo y apoyar la producción de energía.
- Mejora la digestión. La lecitina puede facilitar los procesos digestivos, favoreciendo la absorción de nutrientes y la salud intestinal.
Caracterizado por emplear los más altos estándares de calidad, Abadi Distribución de Alimentos es consciente de que emplear insumos seguros minimiza los riesgos de contaminación, reduce problemas relacionados con alergias o intolerancias y promueve prácticas responsables que benefician tanto a las empresas como a la sociedad.