Categorías
Sin categoría

¿Cuáles son las ventajas de la carne artificial?

La carne artificial o cultivada es uno de los proyectos de investigación más populares dentro de la industria alimentaria que ha ganado tanto simpatizantes como escépticos.

Tal como su nombre lo indica, la particularidad de este producto cárnico radica en que es creado directamente en un laboratorio y no tiene origen animal.

Si bien sus defensores argumentan que es más amigable con el ambiente y los derechos de los animales, sus contrapartes señalan que puede impactar negativamente a los ganaderos.

¿Cuáles son los beneficios reales de esta carne?

  • Un alto contenido nutricional, ya que se podrían diseñar sus características para responder a las necesidades de una población o grupo social.
  • Ser producida bajo estándares de inocuidad más estrictos y confiables.
  • La carne artificial ayudaría a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo a frenar el calentamiento global.

Como se observa, la producción de carne cultivada conlleva ventajas importantes para la industria y logrará que empresas de alimentos como Abadi asuman retos que, sin duda, resultarán en una mayor competitividad y rendimiento.