Categorías
Sin categoría

5 alimentos originarios de México

Hablar de la diversidad culinaria de México es hablar de una extensa lista de ingredientes alrededor de todo el país. Aquí una lista de algunos de los más importantes:

  1. Chile: por su picor y toque inigualable, este ingrediente está presente en prácticamente todas las recetas mexicanas. De acuerdo con la historia, los aztecas no solo lo usaban como parte de su dieta, sino en otros usos como lo militar a lo medicinal.
  2. Maíz: su historia data de los restos de semillas en Tehuacán, Puebla hace alrededor de siete mil años y desde entonces es el corazón y el alma de la gastronomía de México y la base de una gran cantidad de platillos.
  3. Frijol: el gran acompañante de la mesa mexicana, pues se dice que está presente en el 60% de las recetas mexicanas. Existen 150 especies en el mundo, de las cuales 50 se encuentran en el país.
  4. Nopal: este ingrediente es un símbolo de nuestro país en todo el mundo. Sus raíces radican de la civilización náhuatl, quien fue la encargada de mostrarnos su sabor y valor nutricional.
  5. Gusanos de maguey: en México y en la cocina prehispánica, los insectos siempre han jugado un papel muy importante, como los gusanos de maguey, que en realidad son dos especies de larvas que se crían en las pencas de la familia del agave.