Categorías
Sin categoría

¿Cómo ayudar a los afectados por desastres naturales?

En México el impacto de los desastres naturales involucra cuantiosas pérdidas. En los últimos 100 años se registraron  más de 20 mil muertes y aproximadamente 18 millones de habitantes sufrieron afectaciones en sus viviendas. 

Aquí te compartimos cómo ayudar a los afectados por un desastre natural

  1. Donar a los Esfuerzos de Alivio: Una de las mejores formas de apoyar a los afectados por desastres naturales es donar tiempo y dinero a organizaciones confiables. Las donaciones en efectivo ofrecen una mayor flexibilidad de atención urgente a las necesidades en desarrollo. Existen a nivel nacional muchas organizaciones voluntarias, religiosas y comunitarias activas en los desastres naturales. 
  2. Ser voluntario en la  zona de desastres: Para garantizar la seguridad de los voluntarios y sobrevivientes, los voluntarios sólo deben apoyar en las áreas afectadas con una asignación específica de equipo de trabajo. Las organizaciones Voluntarias Activas en Desastres registran voluntarios que estén interesados en apoyar y se les otorga un equipo de seguridad adecuado y una identificación válida.
  3. No donar artículos que no son solicitados como ropa usada, artículos misceláneos para el hogar, medicinas o alimentos perecederos.