Categorías
Sin categoría

Alimentos nocivos para la salud

Una alimentación sana consiste de alimentos nutritivos y una dieta sana y balanceada. 

Es recomendable disminuir los excesos de carbohidratos para prevenir enfermedades que pueden ser mortales.

Son muchos los alimentos que pueden producir un riesgo dietético, como es el caso de los ultraprocesados que contienen componentes desencadenantes de enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardíacas, la diabetes y la obesidad.

Alimentos nocivos para la salud que los Líderes en Alimentos te recomiendan evitar.

  • Gaseosas y bebidas azucaradas: las gaseosas y otras azucaradas se asocian con el aumento global del sobrepeso y la obesidad. Además, como un efecto dominó pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
  • Grasas trans: La ciencia las ha señalado como un factor de riesgo para desencadenar eventos cardiovasculares y procesos de inflamación.
  • Azúcar refinada y adicionada: La ingesta de azúcar refinada o adicionada a diferentes productos alimenticios contribuye con la hiperactividad, el síndrome premenstrual y las enfermedades mentales.
  • Grasas saturadas: Las grasas saturadas aumentan el colesterol malo y el total, provocando un cambio de lípidos circulantes en la sangre que aumentan el riesgo de infarto o muerte por enfermedad coronaria.