Categorías
Sin categoría

¿Por qué es importante impulsar las carreras STEM en mujeres y niñas jovenes?

El 22 de abril, Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación, alienta a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras tecnológicas. Por ello, uno de los compromisos de Abadi Distribución de Alimentos es construir un ambiente de trabajo que promueva las mismas oportunidades de desarrollo para todos.

Las carreras STEM son carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina, profesiones que tendrán demanda en el futuro y fomentarán la economía del mañana. Por esto, Abadi Distribución de Alimentos considera importante motivar a más niñas y jóvenes a estudiar estas carreras.

La existencia de modelos femeninos visibles aumenta el interés de las niñas en las carreras STEM, ya que les ayuda a imaginarse a ellas mismas desarrollando esas actividades. Hoy en día, ya se comienzan a estudiar y dar visibilidad a referentes como la matemática del siglo XIX, Ada Lovelace, la científica McClintock, la astronauta Sally Ride o la primatóloga Jane Godall, entre otras.