Categorías
Sin categoría

¿Cuál es la pirámide a la alimentación nutritiva?

Una dieta nutritiva ayuda a proteger el cuerpo de la obesidad y enfermedades como la diabetes, cardiopatías, hipertensión arterial, entre otras. Por ello, Abadi Distribución de Alimentos cuenta con el apoyo de un equipo de nutriólogos especializados en cada uno de sus servicios de alimentación a comedores.

Los organismos oficiales utilizan la pirámide nutricional para trasladar las recomendaciones alimenticias en mensajes fáciles y atractivos para la población. Su forma triangular orienta sobre las frecuencias y cantidades que se deben consumir de diferentes alimentos.

La pirámide de la alimentación actual se presentó en diciembre de 2016 y tiene como novedades más destacables que en la base no hay alimentos, ya que está conformada por recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable.

En palabras simples, la pirámide alimentaria o nutricional es una herramienta gráfica que muestra de manera sencilla la cantidad de alimentos lácteos, vegetales, frutas, carnes y cereales que se deben consumir diariamente para tener una dieta balanceada.

Se puede decir que la pirámide alimenticia sirve para:

● Conocer los grupos de alimentos que se deben consumir en mayor y menor proporción.

● Facilitar la elección de los productos que se consumirán.

● Entender cuáles son los nutrientes que aportan los alimentos al cuerpo.

● Conocer la frecuencia en la que se puede consumir los alimentos.