Categorías
Sin categoría

Beneficios de los panales solares

A medida que más hogares y empresas se cambien a la energía solar, se podrán reducir colectivamente los efectos nocivos de las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación en el medio ambiente. Como parte de su plataforma de sustentabilidad, Abadi Distribución de Alimentos impulsan el cuidado y bienestar del medio ambiente.

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Están formados por celdas solares que a su vez contienen células solares individuales hechas de materiales semiconductores, como el silicio, que transforman la luz en energía eléctrica.

Pasos de la generación de la energía solar fotovoltaica:

1. Paneles solares. Los paneles solares se componen de células fotovoltaicas (PV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua durante las horas del día.

2. Inversor. Este dispositivo es el que convierte la electricidad generada en electricidad de corriente alterna.

3. Panel eléctrico. La electricidad de corriente alterna se envía desde el inversor a su tablero para accionar las luces y el aparato en energía solar.

4. Medidor de utilidad. El contador de servicios mide el consumo de energía, por ejemplo, el exceso de energía solar compensa la energía que se utiliza por la noche.