Categorías
Sin categoría

¿Qué plantas ayudan a aumentar las defensas del organismo?

Cuando se presentan síntomas como fatiga, debilidad muscular, piel pálida o amarillenta, dificultad para respirar, manos y pies fríos, y dolor de cabeza, se puede hablar de una afección denominada anemia. De acuerdo con Mayo Clinic, esta enfermedad se da por la carencia de glóbulos rojos sanos en la sangre que a su vez provoca que las defensas del organismo disminuyan.

Para aumentar las defensas del organismo, existen remedios naturales a base de plantas medicinales que ayudan a controlar los síntomas de la anemia. Por esta razón, el diario El Universo señala que beber aloe vera en ayunas para fortalecer el sistema inmunitario, ya que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas- Además, esta planta contiene polisacáridos, unos compuestos que ayudan a mantener saludable el sistema nervioso.

También se debe tener en cuenta que el aloe vera tiene adaptógenos, que son sustancias que solo contienen algunas plantas y que ayudan al organismo a adaptarse a los cambios y a mantener un buen rendimiento mental y físico.

Sin embargo, líderes en la industria de alimentos como Abadi Distribución de Alimentos recomiendan asistir con un especialista en caso de presentar molestias.