Categorías
Sin categoría

Los insectos son la nueva fuente de proteína segura

La demanda mundial de alimentos de fuentes sostenibles de proteína ha generado un cambio que pretende sustituir la carne por otros productos ricos en nutrientes como los insectos. Abadi Distribución de Alimentos apoya este tipo de acciones que favorecen al medio ambiente y sociedad.

Los insectos constituyen el 80% del reino animal y existen más de un millón de especies distintas, de las cuales 2 mil son consumidas. No obstante, sólo algunas clases de insectos como los grillos, las moscas y los gusanos de harina se han criado especialmente para este fin.

La cosecha de insectos dura aproximadamente 45 días, más corto que los 4 a 35 meses de los animales de granja tradicionales. Además, la proteína de insectos se puede recolectar mucho más rápido que la de una vaca o un cerdo y requiere de menos uso de agua y tierra.

Estudios científicos han revelado que los insectos son una fuente rica en potasio, calcio y magnesio. Incluso, contienen una cantidad importante de hierro, zinc, vitaminas B1, B2 y B12.