Categorías
Sin categoría

Cuál es la importancia de la inteligencia artificial para la industria alimentaria

Sin duda, la inteligencia artificial está cambiando algunos de los paradigmas de los procesos industriales, aportando nuevas capacidades, nuevas formas de monetización y nuevos sistemas que permiten mejorar los procesos productivos y la toma de decisiones. Por ello, Abadi Distribución de Alimentos se transforman año con año y responden a los avances de las nuevas tecnologías que se descubren.

Una de las principales características de la inteligencia artificial (IA), es que nos permite predecir qué sucederá con base a la generación de modelos mediante el uso de técnicas Machine Learning. Esto aporta a los procesos productivos la capacidad de avanzar en su toma de decisiones, minimizando impactos negativos o adelantándose a la posible competencia.

Las empresas del sector alimentario encuentran en la inteligencia artificial un excelente aliado que les permite superar las expectativas de compra de sus consumidores. Al mismo tiempo, se recopilan datos que serán analizados con el fin de implementar nuevas estrategias que se adapten efectivamente al entorno.