Categorías
Sin categoría

¿Cómo mejorar la salud cardiaca?

El corazón es el órgano más importante del humano, ya que es una máquina que trabaja las 24 horas del día, los sietes días de la semana sin parar. Ante esto, Productos Abadi se preocupa por ofrecer servicios de calidad que procuren la salud y bienestar de sus comensales.

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos. Aunque se han tomado medidas para informar a la gente sobre sus causas y prevención siguen siendo la principal causa de muerte en algunos países como México, Estados Unidos o España. Las enfermedades cardiovasculares matan a una persona cada 39 segundos, es decir, casi 2,200 personas por día.

Asimismo, existen ciertos factores que influyen significativamente en las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular. Algunos factores de riesgo pueden ser controlados, pero otros no.

Los estudios médicos demuestran que es posible reducir el riesgo cardiovascular si se come una dieta baja en grasa, sal y colesterol, no se consume ningún tipo de tabaco, se hace ejercicio por lo menos tres veces por semana, se mantiene un peso sano y se reduce la presión arterial.