Categorías
Sin categoría

¿Qué alimentos protegen el colon?

Líderes en la industria de alimentos, como Abadi Distribución de Alimentos, promueven el consumo de los siguientes alimentos que también evitan el estreñimiento, hinchazón, diarrea y fatigas.

Fibra

Los alimentos ricos en fibra son una excelente opción para un colón saludable. Comer una buena cantidad, alrededor de 25-30 gramos por día, de alimentos en fibra como frambuesas, plátanos, ciruelas, brócoli, frijoles, apio y pasta de trigo integral son un excelente comienzo para limpiar el cuerpo.

La fibra mantiene los residuos de alimentos en movimiento a lo largo del tracto digestivo, lo que ayuda a que los intestinos se mantengan limpios. De esta manera, puede disminuir el riesgo de sufrir la enfermedad diverticular.

Consumir vitamina D

La ingesta constante de vitamina D es ventajosa cuando se trata de prevenir el cáncer de colon y mantenerlo saludable. Puedes obtener esta vitamina de una variedad de fuentes, incluyendo el sol y alimentos como el pan, el pescado graso, la leche y los cereales. Además, de cuidar tu colon, la vitamina D puede ayudarte a prevenir la osteoporosis.

Tomar agua

La hidratación inadecuada puede conducir a una acumulación de toxinas en el cuerpo. A medida que esas toxinas se acumulan aumenta el riesgo de estreñimiento, hinchazón, gases y fatiga. Si deseas mantener un colon saludable, trata de beber ocho vasos de agua en un día para limpiar tu cuerpo.