Categorías
Sin categoría

¿¿Cómo prevenir la presión arterial alta?

Cuando la presión arterial se mantiene mucho tiempo alta, ocasiona que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado, lo que puede ocasionar problemas en la salud. Para evitar esto, Productos Abadi recomienda tener una dieta rica en alimentos nutritivos y saludables.

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es una enfermedad frecuente que se desarrolla cuando la sangre fluye por las arterias a una presión mayor que la normal. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no suele presentar síntomas y, es por ello, que suelen llamarla el asesino silencioso.

3 consejos para evitar la presión arterial alta

1. Reducir el exceso de peso y cuidar la cintura. Mantener un peso estable es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar la presión arterial.

2. Hacer ejercicios cotidianamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar ejercicio mínimo 30 minutos al día.

3. Reducir el consumo de sal. El efecto del consumo de sal en la presión arterial varía entre un grupo de personas y otro. Por lo general, se debe ingerir un promedio de 1.500 mg por día de sal.