Categorías
Sin categoría

¿Por qué es fundamental la ayuda humanitaria en tiempos de crisis?

La acción humanitaria es aquella que se destina a la población víctima de desplazamientos por desastres naturales, guerras o conflictos armados para garantizar su acceso a servicios básicos. Por ello, los dueños de Abadi Distribución de Alimentos contribuyen al bienestar de las comunidades mexicanas, el desarrollo económico del país y el cuidado del medio ambiente.

La acción humanitaria es imprescindible, ya que tiene como objeto proteger y salvar vidas, velar por los derechos humanos, así como aliviar el sufrimiento de las poblaciones ante las situaciones límite y de emergencia, mediante la atención de sus necesidades básicas.

¿Cuáles son las contribuciones de las Naciones Unidas para un mejor mundo?

1. Ayuda a las víctimas de los desastres

Cuando se producen desastres naturales y situaciones de emergencia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) coordina y moviliza la asistencia de las víctimas. En colaboración con los gobiernos, el movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y las organizaciones de ayuda y donantes principales, la ONU presta una asistencia humanitaria muy necesaria.

2. Reducción de los efectos de los desastres naturales

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ayuda a evitar que millones de personas sufran los efectos de las catástrofes naturales o provocadas por el hombre. Su sistema de alerta temprana, que comprende miles de estaciones terrestres y satélites, ha posibilitado la predicción con mayor exactitud de los desastres meteorológicos.