Categorías
Sin categoría

¿Qué alimentos ayudan a limpiar el hígado de forma natural?

Para Productos Abadi consumir alimentos nutritivos no sólo ayuda a mantener el cuerpo en buen estado, sino también a mantener una salud emocional estable.

El hígado tiene funciones esenciales para la salud como segregar bilis, almacenar energía y eliminar toxinas. Asimismo, es el encargado de purificar la sangre y convertir los alimentos en energía. De esta forma, es muy importante mantenerlo en buen estado y, en este proceso juega un papel fundamental la alimentación.

Aunque una buena alimentación siempre es importante, Productos Abadi también recomienda asistir con un especialista y realizarse estudios periódicos para conocer el estado de su hígado.

Productos Abadi – ¿Cuáles son los mejores alimentos para el hígado?

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés) sugiere que se debe limitar la ingesta de grasas, reemplazar las grasas saturadas y trans por insaturadas, comer menos alimentos y bebidas que contengan grandes cantidades de azúcares simples o bebidas alcohólicas. Por ello, promueven el consumo de una serie de alimentos que contribuyen a limpiar el hígado:

Brócoli

Las verduras son esenciales para una limpieza del hígado, y en concreto, el brócoli destaca por ser rico en azufre, un componente perfecto para desintoxicar el organismo.

Alcachofa

Este alimento tiene cinacina, un componente que ayuda a digerir las grasas y a potenciar el funcionamiento del estómago.