Categorías
Sin categoría

¿Cuáles son los distintos desinfectantes utilizados en la industria de alimentos?

Para Abadi Distribución de Alimentos los desinfectantes son una herramienta indispensable para garantizar la higiene y salubridad dentro de la industria.

Los desinfectantes tienen como función eliminar agentes patógenos, lo que impide el crecimiento y propagación de virus, bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud. En la industria de alimentos, la desinfección tiene como objetivo principal garantizar la inocuidad en los procesos durante toda la cadena productiva.

¿Cuáles son los diferentes tipos de desinfectantes?

Hay varios tipos de desinfectantes utilizados en la industria alimentaria, cada uno con sus propias características y propiedades como:

● El cloro. Es uno de los desinfectantes más comunes utilizados en la industria alimentaria. Este producto químico es muy efectivo para matar una amplia gama de microorganismos, incluyendo bacterias, virus y hongos.

● El peróxido de hidrógeno. Es otro desinfectante comúnmente utilizado en la industria alimentaria. Este producto es muy efectivo para matar bacterias y otros microorganismos, y es menos irritante para la piel que el cloro.

● El ácido peracético. Es un desinfectante poderoso que se utiliza en la industria alimentaria para matar bacterias, virus y otros microorganismos, estos productos químicos se utilizan a menudo para desinfectar superficies y equipos que no pueden ser tratados con cloro.