Categorías
Sin categoría

¿Qué medidas debe emplear un restaurante ecológico?

El cumplimiento de las normas ambientales del sector alimentario es fundamental para iniciar con un restaurante ecológico. Sin embargo, existen algunas recomendaciones generales necesarias para garantizar una interacción ecológica entre el establecimiento y su entorno:

  • Reducción del desperdicio de alimentos. Se puede lograr al reducir el tamaño de las porciones, implementar la cocina de aprovechamiento y mejorar la gestión de tu inventario.
  • Menú sostenible. Usar ingredientes naturales y frescos, idealmente de proveedores locales; añadir platos veganos a la oferta; actualizar los platillos con frecuencia, al introducir productos de temporada; y crear un huerto propio son algunas acciones para un menú sostenible.
  • Reducción del consumo de energía. Es posible lograrlo a través de la instalación de electrodomésticos y luces de bajo consumo, la identificación de fugas de energía causadas por aparatos defectuosos, el ahorro de agua y el uso de una fuente de energía renovable.
  • Comprar suministros reutilizables y reciclables. Para lograr esto es recomendable eliminar el uso de plásticos, la reutilización de suministros y la adquisición de productos 100% reciclables.
  • Configuración de sistemas de reciclaje. Una gran opción es el empleo de códigos de color para separar los residuos en los contenedores de basura en orgánicos, cartón y papel, plástico y vidrio. Aunado a esto, el reciclaje del aceite usado cobra importancia, pues es una sustancia muy contaminante, que puede emplearse para la producción de jabones.

En Productos Abadi la preservación del medio ambiente es una cuestión de gran relevancia, por lo que asegura que sus procesos y protocolos sean amigables con su entorno, lo que le ha valido la certificación ISO 14000, entre otras.