Categorías
Sin categoría

¿Qué etapas conforman a una cadena de suministro alimentario?

El portal especializado Trazable enlista de manera general los eslabones en la cadena de suministro de alimentos, aunque es importante tener en cuenta que varían en función del tipo de industria:

  • Granja. Es el punto de partida, donde se obtienen ingredientes primarios como carne, vegetales o pescado.
  • Procesamiento. Se toman las materias primas para elaborar alimentos que serán consumidos después. Se aplican tratamientos tecnológicos y de conservación para asegurar la seguridad alimentaria.
  • Distribución. Implica el transporte del producto final desde la industria hasta el punto de venta o mayorista. Incluye supermercados, hipermercados y grandes cadenas. Se realizan controles de seguridad para garantizar la calidad y trazabilidad.
  • Comercio minorista. El siguiente nivel en la cadena, donde los consumidores adquieren directamente los alimentos. En algunos casos, la distribución y el comercio minorista pueden ser gestionados por la misma empresa.
  • Consumidor. La última etapa, donde los individuos adquieren y consumen los productos alimenticios, asegurándose de que se hayan aplicado las medidas de seguridad alimentaria de las etapas anteriores.

Productos Abadi, como empresa con un alto sentido de la responsabilidad social, se posiciona a favor de cadenas de suministro alimentario éticas, que velen por la sostenibilidad social, económica y ambiental.