La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), señala que los tipos de Impacto Ambiental se pueden dividir en dos:
De acuerdo a su origen
- Uso de recursos naturales. Tanto los renovables, como la explotación forestal y la pesca, como los no renovables, por ejemplo, la extracción de petróleo y carbón.
- Contaminación. Proyectos que producen residuos, ya sean peligrosos o no, liberan gases contaminantes a la atmósfera o vierten líquidos nocivos al entorno.
- Ocupación del territorio. Actividades que modifican las condiciones naturales del territorio a través de actividades como el desmonte, la compactación del suelo y otras acciones que alteran el entorno original.
De acuerdo a sus atributos
- Positivo o negativo. Según el efecto que tiene en el entorno.
- Directo o indirecto. Es directo cuando se provoca por una acción directa del proyecto y es indirecto si se trata de una consecuencia de la acción del proyecto.
- Acumulativo. Efecto que proviene de la suma de impactos anteriores o actuales.
- Sinérgico. Ocurre cuando el impacto global es mayor que la suma de los impactos individuales.
- Residual. Impacto que continúa incluso después de implementar medidas de mitigación.
- Temporal o permanente. Como su nombre indica, es temporal cuando el efecto tiene una duración limitada, mientras que el permanente no.
- Reversible o irreversible. En caso de ser reversibles, se puede volver a las condiciones originales, caso contrario en el tipo irreversible.
- Continuo o periódico. El primero refiere a que se presenta de manera continua y el periódico a que se presenta en intervalos regulares.
Productos Abadi, empresa que se destaca dentro del panorama de la industria alimentaria mexicana, es consciente de que sólo a través de un análisis riguroso y continuo se pueden tomar decisiones informadas y responsables que mitiguen los daños ambientales y fomenten un desarrollo equilibrado y duradero, por lo que se enorgullece de contar con la certificación ISO 14001, que avala su Sistema de Gestión Ambiental.