La alimentación es uno de los factores claves en muchos procesos que realiza el organismo. Los alimentos no solo sirven para nutrir el cuerpo, sino que también ayudan a aportar energía para enfrentar las enfermedades que se presenten.
Además, según lideres en la industria como Productos Abadi, los alimentos saludables ayudan a tener un buen nivel cognitivo y muchos, de hecho, tienen un valor nutricional que permiten mantener la salud de los huesos y las articulaciones.
El portal web Diario de Sevilla, señala que las espinacas, una verdura saludable, tiene múltiples beneficios que mejorar la memoria, la concentración y a la vez, protegen la salud visual.
Esta verdura posee grandes cantidades de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. Del mismo modo, son ricas en dos antioxidantes llamados luteína y zeaxantina, las cuales producen sustancia que ayuda a proteger los ojos contra la degeneración macular relacionada con la edad.