Sobra decir que el agua es fundamental para limpiar los riñones, además existen diversos alimentos que ayudan a mantener los riñones en buen estado. Algunos de ellos son:
1. Arándanos. Mantienen los riñones desintoxicados y ayudan también a que la vejiga esté limpia. Es preferible que los tomes en ayunas.
2. Cereales integrales. Por su contenido de fibra los cereales integrales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
3. Fresas. Las fresas son ideales para prevenir la oxidación del cuerpo y mantener en forma los riñones.
4. Piña. Por su alto contenido de vitamina C, potasio y enzimas, como la bromelina, es una joya para cuidar los riñones. Además, la piña ayuda a combatir infecciones o inflamaciones en los riñones.
5. Frutas y verduras ricas en potasio. El plátano, la manzana, el albaricoque o el melocotón, y verduras como la papa, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena, contienen grandes cantidades de potasio. Por eso, Productos Abadi procura incluir estos productos en su lista de alimentos.
6. Alimentos ricos en calcio: El calcio favorece a los riñones para su fortalecimiento y buen funcionamiento. Este elemento lo puedes encontrar de manera natural en diversos alimentos como la leche, lechuga, brócoli, espárragos, col, calabaza, y en pescados como el salmón o la sardina.