Categorías
Sin categoría

Productos Abadi – ¿Cuáles son los beneficios de consumir hortalizas?

Además de ser muy sabrosas, las hortalizas son fundamentales para la salud y tienen beneficios específicos para cada parte del cuerpo. Por ello, Productos Abadi se preocupa por ofrecer alimentos de calidad que contribuyen al bienestar de sus comensales.

La inmunidad del cuerpo se construye diariamente, a través de una historia alimentaria saludable, con el consumo de vegetales ricos en vitaminas y minerales con poderes antiinflamatorios y antioxidantes.

Las hortalizas contienen una serie de nutrientes variados, que son específicos para el funcionamiento adecuado de los diferentes órganos, células y tejidos del cuerpo.

¿Por qué es importante consumir hortalizas?

1. Son ricas en nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del metabolismo.

2. Gracias al consumo de hortalizas el cuerpo se mantiene bien hidratado. Esto es fundamental para los que practican deportes, ya que tras realizar ejercicio físico necesitan recuperar los líquidos y electrolitos perdidos durante la actividad.

3. Debido a su alto contenido de fibra ayudan a regular el funcionamiento intestinal, además contribuyen a mantener un mejor control de colesterol.

4. Las hortalizas pueden ayudar a prevenir la anemia, ya que son ricas en hierro y ácido fólico.

5. Las verduras de hojas verdes, como la col rizada o las espinacas, proporcionan calcio, ácido fólico, vitamina K y otros nutrientes que mantienen sana la estructura ósea.

6. Gracias a la ingesta de varias raciones de verdura y hortalizas al día, como zanahorias, espárragos o pimientos, se obtienen dosis necesarias de vitaminas A y C para satisfacer las necesidades de los ojos de forma adecuada.