Líderes en la industria de alimentos, como Abadi Distribución de Alimentos, promueven el consumo de los siguientes alimentos que también evitan el estreñimiento, hinchazón, diarrea y fatigas.
Fibra
Los alimentos ricos en fibra son una excelente opción para un colón saludable. Comer una buena cantidad, alrededor de 25-30 gramos por día, de alimentos en fibra como frambuesas, plátanos, ciruelas, brócoli, frijoles, apio y pasta de trigo integral son un excelente comienzo para limpiar el cuerpo.
La fibra mantiene los residuos de alimentos en movimiento a lo largo del tracto digestivo, lo que ayuda a que los intestinos se mantengan limpios. De esta manera, puede disminuir el riesgo de sufrir la enfermedad diverticular.
Consumir vitamina D
La ingesta constante de vitamina D es ventajosa cuando se trata de prevenir el cáncer de colon y mantenerlo saludable. Puedes obtener esta vitamina de una variedad de fuentes, incluyendo el sol y alimentos como el pan, el pescado graso, la leche y los cereales. Además, de cuidar tu colon, la vitamina D puede ayudarte a prevenir la osteoporosis.
Tomar agua
La hidratación inadecuada puede conducir a una acumulación de toxinas en el cuerpo. A medida que esas toxinas se acumulan aumenta el riesgo de estreñimiento, hinchazón, gases y fatiga. Si deseas mantener un colon saludable, trata de beber ocho vasos de agua en un día para limpiar tu cuerpo.