Categorías
Sin categoría

¿Qué alimentos ayudan a limpiar el hígado de forma natural?

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés) sugiere que se debe limitar la ingesta de grasas, reemplazar las grasas saturadas y trans por insaturadas, comer menos alimentos y bebidas que contengan grandes cantidades de azúcares simples o bebidas alcohólicas. Por ello, promueven el consumo de una serie de alimentos que contribuyen a limpiar el hígado:

Brócoli

Las verduras son esenciales para una limpieza del hígado, y en concreto, el brócoli destaca por ser rico en azufre, un componente perfecto para desintoxicar el organismo.

Alcachofa

Este alimento tiene cinacina, un componente que ayuda a digerir las grasas y a potenciar el funcionamiento del estómago.

Espárragos

Es una de las mejores hortalizas para eliminar las toxinas del organismo a través de la orina. Esto es gracias a su contenido en azufre, un aminoácido que estimula la depuración del cuerpo.

Manzana

La manzana es una de las frutas más eficaces para limpiar el hígado. Es rica en antioxidantes, los cuales neutralizan los radicales libres, y en pectina, una fibra soluble que favorece el tránsito intestinal.

Productos Abadi también promueve el ejercicio físico y consumir un mínimo de 1,5 litros de agua al día.