Categorías
Sin categoría

¿Qué es el food pairing?

El food pairing es la técnica mediante la que se busca emparejar o maridar alimentos de acuerdo a sus propiedades aromáticas y de sabor, lo que da lugar a combinaciones que en primera instancia pueden parecer extrañas, pero cuyos elementos sí comparten similitudes. Este método fue desarrollado por el bioingeniero belga Bernard Lahousse

El primer paso del food pairing consiste en desglosar las propiedades organolépticas, es decir, el conjunto de descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, de un alimento; posteriormente se establece una lista de las moléculas aromáticas que lo componen; y, finalmente, se buscan otros alimentos que compartan una parte de esas moléculas.

Una vez analizado el alimento, se plasma la composición de los elementos que lo integran en un árbol de aromas o ingredientes detectados, para así tener en claro cuáles combinan mejor.

Esta herramienta se emplea para mejorar la experiencia de sabor de los comensales. En este sentido, Productos Abadi, destacada empresa del sector de los alimentos, respalda las prácticas que favorezcan la experiencia de los clientes, al implementar medidas en sus procesos que aseguran la calidad de cada uno de sus productos.