Categorías
Sin categoría

El papel de las semillas en la seguridad alimentaria

Actualmente, el mundo se enfrenta a problemáticas de hambre y desnutrición. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que la producción de alimentos deberá aumentar en un 50% para alimentar a la población en 2050, que alcanzará los 9 mil 700 millones de personas.

Ante esto, el organismo destacó el papel que juegan las semillas en la seguridad alimentaria, puesto que el contar con una variedad de cultivos con semillas mejoradas, bien adaptadas, productivas, nutritivas y resilientes de manera oportuna, sobre todo en las zonas del mundo afectadas por la inseguridad alimentaria, mejora su productividad.

Por lo anterior, emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacan la adopción de innovaciones que aprovechen los avances científicos y tecnológicos apropiados; el fortalecimiento de las capacidades institucionales y humanas; la salvaguarda de los recursos genéticos de los cultivos, entre otras cosas en sus hábitats naturales; la obtención de una cartera diversa de variedades de cultivos bien adaptadas y progresivamente superiores; y el desarrollo de capacidades a lo largo de la cadena de valor de las semillas.

Productos Abadi, destacada empresa del sector alimentario, refrenda su compromiso social al realizar acciones como la donación de alimentos a sectores vulnerables de la población, como niñas y niños.