Categorías
Sin categoría

¿Cuáles son los riesgos de consumir alimentos contaminados?

Los alimentos pueden contaminarse en cualquier etapa de la cadena de suministro, ya sea a través del suelo, del agua, del aire o del equipo usado durante su producción y elaboración.

Asimismo, el almacenamiento inadecuado, la manipulación sin las medidas necesarias de higiene, el transporte a temperaturas inexactas y una preparación incorrecta de los alimentos pueden contribuir a su contaminación.

El consumo de alimentos insalubres es causa de enfermedades y malnutrición, que afectan principalmente a lactantes, niños pequeños, personas mayores y enfermos. A causa de esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se enferman en el mundo alrededor de 600 millones de personas y fallecen 420 mil.

Generalmente, las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas y son de carácter infeccioso o tóxico, es decir, que pueden causar diarrea grave, infecciones debilitantes, intoxicaciones agudas o enfermedades de larga duración.

Ante esto, la Organización recomienda a manipuladores de alimentos, empresas líderes del sector alimentario, así como a los consumidores, a tomar conciencia de los alimentos que utilizan y a manipular y preparar los alimentos de una manera segura.

En este sentido, todos los procesos empleados por Productos Abadi están certificados bajo las Normas Oficiales Mexicanas y las normas internacionales de referencia aplicables a cada especialidad.