Categorías
Sin categoría

5 alimentos que no deben lavarse

De acuerdo con la la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay alimentos que, por sus características, no deben de someterse al lavado. Productos Abadi destaca cinco:

  1. Carnes y pescados. A pesar de que, como la mayoría de alimentos, contienen bacterias patógenas, tanto en su superficie, como en los líquidos que desprenden, lavar las carnes y pescados puede contribuir a propagar dichos microorganismos. Se recomienda, en su lugar, cocinar estos alimentos hasta que superen los 65° centígrados.
  1. Huevos. La cáscara del huevo cuenta con una fina capa de cutícula que impermeabiliza su superficie porosa e impide que los gérmenes pasen al interior. Si se lava, es posible eliminar esta capa, lo que facilitaría la penetración de las bacterias. En caso de suciedad, es recomendable removerla con un cepillo en seco.
  1. Vegetales en conserva. Lavar estos alimentos deriva en la eliminación de sus propiedades, además de que previamente en las fábricas ya han sido higienizadas. Es importante considerar que el líquido en el que se mantienen es comestible, aunque se puede desechar.
  1. Hongos. Por su alta capacidad de absorción de humedad, no se deben lavar estos comestibles, pues pueden perder sus propiedades organolépticas. Lo ideal es limpiarlos con un trapo húmedo, papel de cocina o un cepillo suave.
  1. Verduras empaquetadas. Las verduras que se venden en bolsa, como las espinacas, suelen lavarse con algún desinfectante en baja dosis para evitar patógenos, por lo que son bastante seguras de consumir directo del empaque.

En Productos Abadi, se obedecen todos los estándares de inocuidad estipulados por las autoridades en materia de alimentación en todas las etapas de la cadena de suministro, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria. Asimismo, cuentan con la certificación ISO 22000, que valida la seguridad alimentaria de dicha cadena.