Categorías
Sin categoría

Beneficios del empleo de empaques sustentables para las empresas

Actualmente, los empaques sustentables se han posicionado como una alternativa ante la crisis ambiental y su consecuente impacto en los gustos de las y los consumidores. Un empaque sustentable es aquel concebido desde su origen de manera responsable, diseñado para ser eficaz y seguro en todo su ciclo de vida.

Estos son algunos beneficios que el empleo de empaques sustentables significan a las empresas:

  • Avalan la responsabilidad social de la empresa, así como su interés por la calidad de lo que ofrece, desde el empaque hasta su contenido, factores que impactan positivamente en el aumento de las ventas.
  • Al implementar un diseño innovador, facilitan el manejo, almacenamiento y transportación del producto.
  • Transmiten un mensaje de consumo responsable, que se hace extensivo a los consumidores y los hace partícipes del cuidado del medio ambiente.
  • Reducen en gran medida el impacto negativo del producto en el medio ambiente, puesto que se utilizan materiales reciclados y locales, lo que disminuye la huella de carbono.
  • Reducen los gastos, debido a que se requiere menos energía y cantidad de material para producir, transportar y poner el producto a disposición del consumidor.
  • Por su carácter biodegradable o reutilizable, evitan su desecho en tiraderos al aire libre y su posterior destino, los océanos.

Abadi Distribución de Alimentos muestra su compromiso con la población y el medio ambiente, al aplicar medidas que garanticen una interacción armoniosa con el entorno, lo que le ha valido la certificación ISO 14000, que avala su Sistema de Gestión Ambiental.